1 dic 2013

CV

Actriz. Performer. Es egresada de la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especializanda en Lenguajes Artísticos Combinados, IUNA, Dto de Artes Visuales


Como actriz se formó con Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Augusto Fernándes y David Amitín.  En 2003 realizó un Workshop a cargo del maesto Hassane Kouyate. 
Ha finalizado  la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados, Dpto de Artes Visuales del IUNA. Ha obtenido una beca sobre el tema: “Los lenguajes artísticos combinados en la obra de Graciela Marotta”.
Trabaja como productora junto a Valentina Marzili y Paula Taratuto en Albóndigas Producciones. Desde 2010 hasta la fecha, junto con Laura Sordi es fundadora y coordinadora de Las Pandoras Producciones Infantiles. Trabajó como Secretaria de la Carrera de Artes y Ciencias del Teatro en la Universidad Argentina John F. Kennedy, realizando junto a Lic. Mónica D´Amato la reformulación del plan de estudios. También se desempeñó en Gestión Académica, en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo
Es docente en Instituciones públicas y privadas y coordina Tespis Polífono Cultural.

Publicó diversos artículos sobre teatro, género e historia . Pertenece al grupo de Investigación del Centro de Cultura Arte y Género  del Departamento de Artes Visuales del IUNA.

Como actríz:
En su desarrollo profesional ha trabajado en diversas publicidades para marcas como ARBA (2008),  Hewlett Packard (2005), Pepsi y Unifón (1999), CTI y Uvasal (1998), Banco Hipotecario (1997), TE LE FE, del “Día del padre” (1995). En televisión realizó un bolo en Gasoleros y varios programas pilotos. Para Cine hizo un personaje en Gatica, el mono dirigida por Leonardo Favio, así como también varios cortometrajes.
En teatro y performance
Actualmente está realizando la tercera temporada de "Flores sobre el orín"de Alejandro Modarelli, bajo la dirección de Jesús Gómez y, obra en la cual también trabajó en la termporada 2015.
En el mismo año, actuó  en "Ausencia, Olvido y Gloria (Tomate una pepa de Lexotanil) del escritor venezolano José Gabriel Nuñez, como performer participó con el grupo Dragones y Serpientes de la apertura de la Muestra "El valor de sus miradas en la Escuela de Defensa Nacional.
En el 2014 realizó como performer 365 días sin servicio doméstico. Performance. Grupo “Dragones y Serpientes”, perteneciente al Centro de Investigación y Producción Cultura, Arte y Género, IUNA, Dto de Artes Visuales. En la Muestra “Las artistas de la Pueyrredón, mujeres del S XX” relaizada en el Espacio Cultural BCN. En el Festival Enlaces. Festival Universitario de Cultura y Arte. Universidad Nacional de Tres de Febrero. 11,12 y 13 de octubre.
Vio-Grafías Silentes. Performance. Grupo “Dragones y Serpientes”, perteneciente al Centro de Investigación y Producción Cultura, Arte y Género, IUNA, Dto de Artes Visuales. Apertura de la Exposición “Arte de Género o Género de Arte” en la Escuela de Defensa Nacional, Ministerio de Defensa, Presidencia de la Nación. 30-09-2014.Etiquetas. Performance. Grupo Dragones y Serpientes. En la exposición “¡Viva el 8 de Marzo!. Reflexiones y acciones sobre el tema de la mujer”. Curadora Pelusa Borthwich. Centro Cultural Borges. 7-3-2014
Trabajó, en el 2013 en "Vio-Grafías Silentes" Performance. Grupo Dragones y Serpientes en el marco del Primer Festival Nacional contra la Violencia de Género. Instituto Superior Joaquín V. Gonzalez del 18-11 al 01-12.
En 2009 en “El tiempo y los Conway” de J. B. Priestley en el CCC, Corrientes 1543, bajo la dirección de Mariano Dossena, personaje: Madge. Nominada a los Premios ACE 2009 Como Mejor Espectáculo Alternativo.
En el 2006 en Juego de escondidas de Paul Auster. Dir. Mariano Dossena. Teatro La Tertulia. Agosto-septiembre. Rol: Coprotagonico. Personaje. Ella.
En el 2005 en la Apertura Temporada 2005 Teatro Municipal Roma. Avellaneda. Rol: Secundario. Personaje: Señora Española; Conchita. 7 de abril.
En el 2004 realizó el mismo personaje para el Centenario del Teatro Roma (15 de octubre). Avellaneda. Rol: Secundario. Del estómago bien, gracias de Silvia Spina. Dir. Silvia Spina y Mariano Dossena. Teatro La Colada. Abril-mayo-junio. Rol: Secundario. Personaje: la niña.
En el 2002  Juego de escondidas de Paul Auster. Dir. Mariano Dossena. Teatro Del Otro Lado. Septiembre-Octubre-Noviembre. Rol: Coprotagonico. Personaje. Ella. Y la misma obra en el
Instituto Nacional de Estudios Teatrales (I.N.E.T). Sala Trinidad Guevara. Buenos Aires: 19, 26 de julio y 2 de agosto. Rol: Coprotagonico. Personaje. Ella.
En el 2001 Dos a Jugar-se. Supervisión general: Ana Ter Akopov. Teatro La Usina Junio.    
Remember Pub: Octubre-noviembre. Rol: Coprotagonico. Personaje. Bibi. y 2000 la misma obra en el Teatro La Usina. Noviembre-diciembre. Rol: Coprotagonico. Personaje. Bibi.
En el 1999 participó en Cuerpos Viles. Dir: Emilio García Wehbi. Proyecto Museos IV. Centro Cultural Ricardo Rojas. Diciembre. Rol Secundario. Personaje: Celadora.
En el 1998 actuó en Marat-Sade. De: Peter Weiss. Teatro El Observatorio. Dir. Rubén Pires. Coproducción T.M.G.S.M. (Julio-Noviembre). Nominada para cuatro Premios ACE. Ganadora: Mejor Dirección de Espectaculo Off. Ganadora del Premio María  Guerrero: Mejor Dirección y mejor música. Rol: Secundario. Personaje. Loca Mística.
En 1997 Macbeth. De W. Shakespeare -Adapt-. Teatro Don Bosco. Rol: Coprotagónico. Pers. Lady Macbeth. Dir. Enrique Zanni y trabajó en el Grupo de Murga-teatro “La Roncha”. Febrero. Rol: Integrante. Personaje: Coro.
En 1995 realizó el Sketch:  “Delirio místico” en la Fiesta del Descuelgue. Marzo. Rol Protagónico.Personaje: la vírgen
En 1994 “La asunción o La santa costura”. Sketch. Fiesta del Descuelgue. Diciembre.
En 1989 “El poeta peligroso”. De E. Wernicke. Dir: Julio Ricciardi. Rol: Secundario. Personaje: la secretaria y “¿Qué te apostás?”. Dir. Guillermo Bianco. Estadio Luna Park. Rol Secundario. Personaje: Directora.
En 1988  “La verguenza”. Dir. Guillermo Bianco.  Estadio O.S.N. Rol Coprotagónico. Personaje: Gloria.

No hay comentarios:

Datos personales

El tiempo y los Conway

El tiempo y los Conway
El tiempo y los Conway